¿Por qué el fútbol es un deporte mental?
Para ganar en la cancha el equipo completo debe estar concentrado. Las distracciones en el terreno de juego producto de problemas personales, lagunas mentales, y la falta de enfoque en el partido terminan por ser costosos. Si un jugador está enfermo, bajo medicamento, con una sobrecarga física, u otra tipo de problema personal, el técnico debe considerar seriamente dejarlo por fuera del partido, ya que este recurso podría incurrir en errores. La ética de estar al ciento por ciento, debe hablar por sí misma, de modo que si un jugador sabe de sus circunstancias, debe comentarlo con el técnico a tiempo.
Un jugador bajo estrés puede sistemáticamente cometer autogoles si es defensa, pasar repetidamente el balón al contrario si es mediocampista, o ser incapaz de anotar si es un centrodelantero.
Las actividades de concentración, tales como la meditación, el yoga, la relajación, y otras técnicas semejantes son altamente recomendadas para jugadores con lagunas mentales durante los partidos de fútbol.
El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan de nuevo
El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan de nuevo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario