URUGUAY JUGÓ CON UNO MÁS:
EL ÁRBITRO ARGENTINO FUE EL MÁS URUGUAYO DE TODOS
El DT colombiano, Carlos Quéiroz tiene toda la razón al criticar fuertemente el pitaje del árbitro argentino. En efecto, Uruguay jugó con doce hombres en la cancha y con cuatro más desde fuera de rectángulo, ya que ni los jueces de línea ni los hombres del VAR hicieron algo para proteger y defender la equidad del juego. Uruguay sigue siendo el equipo más protegido de la Conmebol, con penaltis que no existen, y frecuentemente siendo perdonado por penas máxima, dos en el caso de Colombia, y una en el caso de Chile. Que hay equipos protegidos como Uruguay le quita dinamismo al juego, y el pito del árbitro se convierte en sinónimo de baja calidad, independientemente de lo que hagan los equipos en la cancha. Todo esto es lamentable para hacer del balompié un deporte justo. En cuanto a Colombia, creo que aunque no jugó mal, parecía que Uruguay conocía de antemano la estrategia, casi como si hubiese estado presente en la charla técnica. Alguna vez ocurrió algo semejante con un partido ante Venezuela. La formación y la dinámica de juego vistos así lo determinan. Creo que es psicólogo del Seleccionado Cafetero debe hacer un trabajo más efectivo en los siguientes puntos:
- Motivación y premios - Importancia de ganar, ganar, y ganar
- Control emocional (inteligencia emocional) para no dejarse intimidar por nada ni nadie
- Concentración y enfoque total dentro de la cancha y dejar problemas personales fuera de ella
- Masculinidad moderna dentro de la cancha
- Estilos de celebración del gol
Los dos puntos anteriores son muy importantes, aunque no lo parezca, ya que existen muchas fuerzas tratando de destruir el deporte en puntos claves para desconcentrar al jugador líder. Es un deporte de varones.
De otro parte, el gerente de bioseguridad -si tal cargo existe- debe trabajar de la mano del psicólogo, ya que está probado que existe una depresión natural producto de la pandemia en casi toda persona normal. Colombia tiene que ganar el motivación. Si un equipo trabaja en estos puntos, sus jugadores deben demostrar garra, motivación, patriotismo y amor por su camiseta, y rendirán en fuerza, velocidad, y estrategia, con goles, y productividad tanto a la ofensiva como a la defensiva. Buena suerte a la Selección Colombia ante la de Ecuador. Saludos a los jugadores desde Estados Unidos! AdN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario